flashvortex

sábado, 18 de enero de 2014

EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA (LINK ACTUALIZADO)

ESTIMADOS VISITANTES:
una vez mas, colaborando con la tarea educativa, presentamos a ustedes un material de apoyo para la evaluación de la comprensión lectora. Es un formato en excel que contiene los cuatro momentos de evaluación considerados en el reporte de calificaciones; además se presenta un concentrado para tener una idea general del comportamiento de la comprensión lectora de los alumnos. Hacemos la aclaración de que el archivo está elaborado en excel 2013 y  al imprimir  en programas anteriores (xp, office 2007, 2010) pudieran presentarse detalles en los márgenes, pero solo es cuestión de realizar las adaptaciones requeridas. los archivos están organizados de acuerdo a los criterios contenidos en  el reporte de calificaciones, de manera que los rasgos a considerar son los mismos  ( PRIMERO Y SEGUNDO, TERCERO Y CUARTO, QUINTO Y SEXTO
Esperamos que sea de utilidad y  de nuevo agradecemos sus visitas. NOTA IMPORTANTE: al dar clic para descargar, los archivos se irán directamente a la carpeta DESCARGAS de su pc o dispositivo móvil.
dudas, sugerencias, comentarios: extrada43@hotmail.com

martes, 14 de enero de 2014

CAMBIOS EN LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

El día  10 de enero de 2014 la Secretaría de Educación Publica presenta el comunicado 004. Nueva Generación de Materiales Educativos, el cual incluye la aplicación de recursos didácticos y forma parte de la Reforma Educativa  y el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
el proceso de sustitución de los libros de texto gratuitos será de la siguiente manera:
  1. Ciclo escolar 2014 - 2015
  2. ☞ 1° y 2° Español
    ☞ 1° y 2° Educación Artísticas / Maestro
    ☞ De 4° a 6° Historia
    ☞ 5° y 6° Formación Cívica y Ética
    ☞ 1° a 6° Libro de lecturas
    ☞ 1° a 6° Educación Física / Maestro
  3. Ciclo escolar 2015 - 2016
  4. ☞ 1° y 2° Todas las asignaturas
    ☞ 3° y 4° Español
  5. Ciclo escolar 2016 - 2017
  6. ☞ 3° y 4° Todas las asignaturas
    ☞ 5° y 6° Español
  7. Ciclo escolar 2017 - 2018
  8. ☞ 5° y 6° Todas las asignaturas

viernes, 10 de enero de 2014

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR -CUARTA SESIÓN-

El CTE es un espacio estratégico para la construcción de una comunidad de aprendizaje que toma en sus manos su escuela, que orienta sus acciones a partir de los resultados que obtiene cada uno de sus alumnos y fomenta en ellos la capacidad para aprender a aprender y aprender a convivir.
Bajo esta premisa, se presenta esta guía de actividades para la cuarta sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares.
Es menester recordar que la guía es una herramienta de apoyo para que la escuela organice y optimice el tiempo destinado a la sesión del Consejo.
FUENTE:  http://basica.sep.gob.mx/

martes, 7 de enero de 2014

PLANES DE CLASE Y ORIENTACIONES DIDÀCTICAS MATEMÀTICAS BLOQUE III

En esta ocasión presentamos planes de clase y orientaciones didácticas para matemáticas  de educación primaria.
dar clic en el material que desee.
gracias por visitarnos.